Cabello dañado
Nuestro cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia y autoestima, pero a menudo no le prestamos la atención que merece hasta que comienza a mostrar signos evidentes de daño. ¿Te ha pasado? identificar tempranamente si tu cabello está dañado es esencial para tomar medidas y restaurar su salud. Aquí te presentamos 8 signos comunes que indican que tu cabello necesita cuidados especiales:
Caída excesiva de cabello
Es normal perder de 50 a 100 cabellos al día. La caída excesiva de cabello ocurre cuando el cuerpo elimina considerablemente más cabello cada día.
La efluvium telógeno es el nombre médico de esta condición. Si tu cabello se está cayendo mucho o rápidamente, es posible que estés lidiando con daño o un problema más profundo. Existe una diferencia entre la caída de cabello y la pérdida de cabello.
A veces, la pérdida de cabello es temporal y está relacionada con cosas como el embarazo, el estrés o la pérdida de peso. Si tu cabello se está cayendo mucho, consulta a tu médico para ver si hay problemas de salud internos que podrías estar pasando por alto. La cirugía, las fiebres altas y la pérdida de sangre pueden producir una cantidad excesiva de caída de cabello.
Si sientes que tu cabello se está cayendo, presta mucha atención a lo que está sucediendo en tu salud y busca atención médica.
Muchas puntas abiertas
Si tu cabello se está dividiendo mucho en las puntas, puede ser hora de evaluar qué está sucediendo con la salud de tu cabello. Aunque cortarte las puntas es una de las mejores formas de deshacerte de las puntas abiertas, existen otras formas de manejar este problema en tu cabello.
Un procedimiento conocido como velaterapia, a veces llamado corte con vela, es la última moda para deshacerse de las puntas rotas. Aunque pueda parecer interesante, esta técnica debe ser realizada solo por un estilista profesional, ya que cualquier error podría llevar a riesgos relacionados con quemaduras. La acondicionación profunda también puede ayudar a que tu cabello vuelva a sentirse saludable y a experimentar menos roturas.
Cabello opaco sin brillo
Es normal notar que le falta brillo o luminosidad a tu cabello. Si tu cabello se siente opaco, podría haber algunos factores involucrados.
La humedad, el brillo y el volumen son elementos que faltan en el cabello opaco. Muchas cosas pueden contribuir a esto, como el uso de productos incorrectos, la falta de nutrientes en tu dieta o el uso excesivo de químicos agresivos o métodos de estilizado.
¡No te preocupes! Es posible transformar tu cabello sin vida en uno más saludable, brillante y fácil de estilizar al incorporar nuevas técnicas y remedios caseros, así como el uso de productos adecuados. Puede ayudar utilizar aceite para revitalizar tu cabello o hacer una limpieza profunda con un champú aclarante.
El cabello se enreda fácilmente
Cuando el cabello está debilitado o dañado, es más propenso a enredarse. Desafortunadamente, si estás constantemente desenredando tu cabello, es posible que estés causando más daño que beneficio.
Al desenredar el cabello mojado, sé especialmente cuidadoso, ya que es cuando el cabello es más vulnerable. Antes de comenzar, usa productos como nuestro Acondicionador Leave-In Personalizado. Este spray acondicionador hidratante suaviza y desenreda los cabellos sueltos, dejándolos sedosos, brillantes y manejables.
Extremadamente seco o quebradizo, áspero al tacto
Entre el estilizado con calor y las sesiones de coloración, el cabello puede sentirse mucho más seco de lo que te gustaría.
Debido a que el cabello seco no puede absorber ni retener suficiente humedad para mantener su textura y brillo, puede parecer apagado y quebradizo. Para ayudar a restaurar la salud del cabello, prueba a utilizar un champú y acondicionador suaves e hidratantes.
Falta de volumen o cuerpo natural
No importa si tu cabello es grueso o fino, es posible que aún luches con un cabello que se siente pesado o que ya no tiene volumen de forma natural. Puede ser útil probar un champú aclarante o una mascarilla que te ayude a detoxificar tu cabello y cuero cabelludo. Ya sea que necesites reparación suave o una limpieza suave, este tratamiento previo al lavado ayuda a restaurar el equilibrio en tu cuero cabelludo.
Falta de elasticidad
La elasticidad puede tener varios efectos en tu cabello, como la facilidad para peinarlo y manejarlo, lo saludable que parece y cuán brillante es. Si tu cabello ya no tiene elasticidad natural (o flexibilidad), es posible que esté experimentando daño, roturas, sequedad u opacidad.
Aquí hay algunas formas de ayudar a mantener la elasticidad natural de tu cabello:
- Siempre utiliza un acondicionador después del champú.
- Al peinarlo, usa un acondicionador leave-in.
- Reduce al mínimo el uso de herramientas de estilizado con calor.
- Utiliza una mascarilla de acondicionamiento profundo una vez a la semana para mantener el cabello hidratado y protegido del daño.
- Entre lavados, rocía tu cabello con un spray acondicionador leave-in.
Rotura y quiebre
Si tu cabello se rompe y quiebra fácilmente, es hora de reevaluar algunos procesos o elecciones de estilizado. Para cuidar tu cabello, intenta usar acondicionadores profundos regularmente, baja la temperatura de tus herramientas de calor, utiliza un protector térmico y un desenredante en tu cabello, como un acondicionador leave-in.
Si estás cepillando tu cabello, ten en cuenta tu técnica cuando esté mojado, ya que este es el estado más débil para el cabello, y es cuando puede ocurrir daño. Trata de cepillar tu cabello de las puntas hacia la raíz, en lugar de hacerlo al revés. Esto también puede ayudar a limitar la rotura y prevenir enredos o nudos adicionales.
Consejo profesional: el cepillo de cerdas de jabalí es conocido por ser el mejor cepillo para prevenir daños en el cabello.
Recuerda que la paciencia y la consistencia son clave cuando se trata de reparar cabello dañado. Consultar a un profesional de la belleza o peluquero también puede ser útil para obtener consejos y tratamientos personalizados.
¡Con los cuidados adecuados, puedes restaurar la salud y la belleza de tu cabello!